Compartimos publicación de Cientos de académicos de unos cuarenta países han …


📢 Compartimos publicación de
@justicia.interespecie

Cientos de académicos de unos cuarenta países han firmado conjuntamente la “Declaración de Montreal”, para denunciar la explotación de los animales (10/04/2022). Entre ellos Peter Singer, Carol Adams, la filósofa Florence Burgat, Françoise Armengaud, doctora en filosofía y ex profesora de la Universidad de París Nanterre; François Jaquet de la Universidad de Estrasburgo y Philippe Devienne, doctor en filosofía y Veterinario, en París-Sorbona.

Parte de la Declaración señala:

«Condenamos todas las prácticas que implican tratar a los animales como cosas o mercancías….
Todo este daño podría evitarse. Evidentemente es posible abstenerse de vestir cuero, de asistir a corridas de toros y rodeos, o de mostrar a los niños leones encerrados en zoológicos…
Existen diferencias entre los humanos y otros animales, al igual que entre los individuos dentro de las especies. Ciertas capacidades cognitivas sofisticadas ciertamente dan lugar a intereses particulares, que a su vez pueden justificar tratamientos particulares. Pero las habilidades de un individuo… no afectan la consideración por su interés en sentir placer y no sufrir. Los intereses de los más inteligentes entre nosotros no importan más que los intereses equivalentes de los menos inteligentes.
…Debido a que la explotación animal daña a los animales innecesariamente, es fundamentalmente injusta. Por lo tanto, es esencial trabajar para su desaparición, en particular con el objetivo de cerrar los mataderos, prohibir la pesca y desarrollar la agricultura basada en plantas… El fin de la explotación animal nos parece el único horizonte colectivo realista y justo para los no humanos».

Si eres investigador/a en filosofía moral o política, puedes firmar la declaración acá: https://greea.ca/declaration-de-montreal-sur-lexploitation-animale/
Repost de @justicia.interespecie

@proyectogalgoargentina
@rebeldia.antiespecista
@equipojudicialsandra
@rewilding_argentina
@voicot
@eticaanimal
@igualdadanimal
@verdadanimal

#defensaanimal #derechosanimales #igualdadinterespecie



Source