Previous
Next

Somos una asociación de personas antiespecistas y ambientalistas que decidimos unirnos en esta Asociación Civil, en cuanto nos prové una herramienta jurídica para realizar acciones específicas en pos de la defensa de los derechos de los animales no humanos y de la naturaleza.

No podemos separar la defensa de los derechos de las demás especies animales, de la defensa de los bienes naturales y comunes del planeta, porque estamos todas las especies conectadas, e interconectadas y los recursos del planeta se acaban para todos los seres vivos de todos los reinos: animal y vegetal, y eso como consecuencia de la acción humana.

Activismo animal/ambiental

Entendemos que esta lucha converge en la misma lucha por el ambiente. Es por ello, que esta herramienta es de suma necesidad para articular con otras organizaciones y movilizar saberes y recursos si queremos avanzar de manera seria hacia la construcción de una especie mejor, más consciente y empática con las demás.

Nos urge

Estamos atravesados por modelos biocidas de mal desarrollo: crisis climática y ecológica; incendios; megaminería; fracking; fumigaciones; monocultivos forestales; inundaciones; cambio climático; ganadería industrial; mataderos; megagranjas; deforestación, todo ello implicando pérdida de biodiversidad, de hábitats, sumado a las graves consecuencias en la salud y en la vida de todos los seres del planeta.

Debemos ser capaces de entenderlo y llegar a acuerdos que avancen hacia la conversión de nuestra especie en una especie más que habita este planeta, sin privilegios, sin violencia, entendiendo que no tenemos derecho a seguir cometiendo abusos que vulneren a los demás seres vivos y pongan en riesgo la sostenibilidad de la vida en el planeta.

Educación

Creemos que es necesario promover mayor sensibilidad hacia las demás especies. Buscamos llegar con nuestro mensaje a cada vez más personas, para inspirar una nueva forma de vincularnos con lxs animales. Estamos frente a un gran desafío: cambiar nuestros modos de habitar este planeta, nuestros modos de consumir y descartar.

Trabajamos en el diseñar e implementar proyectos sociales, culturales, educativos, comunicacionales, que promuevan sensibilidad, respeto, información y saberes hacia los derechos de los animales y la naturaleza.

Organizamos cursos, talleres, jornadas y otras actividades que inspiren la protección de los animales a través de la concientización, la sensibilización y el conocimiento.